Aquarela no podrá entregar el terreno utilizado en las obras

Calle 47 S.A.S solicitó levantar la medida cautelar que dio origen al sellamiento y que limita a adelantar cualquier modificación de la construcción.

Edificio Aquarela, Cartagena

Hasta el momento, por orden judicial, la obra continúa sellada, razón por la cual la constructora no podría cumplir con la sanción.

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2018 - 05:35 p.m.
2018-12-22

Este sábado la constructora del proyecto urbanístico Aquearela en Cartagena, Calle 47 S.A.S., informó que con el fin de darle cumplimiento a la orden del fallo policivo que ordenó devolver parte del terreno ocupado por la obra, solicitó el levantamiento de la medida cautelar que dio origen al sellamiento de esta y que limita a los constructores a adelantar cualquier modificación de la construcción.

De acuerdo con la constructora, se remitió al Juzgado 11 Administrativo un informe precisando los requerimientos para el cumplimiento del fallo. “Al momento, la constructora espera el pronunciamiento oficial sobre el levantamiento de la medida cautelar, para poder hacer efectiva la instrucción”, aseguró la Promotora Calle 47 S.A.S.

La sanción, impuesta el 9 de octubre de este año, ordena a la constructora a restituir 619,59 metros cuadrados correspondientes a la zona de antejardín del proyecto que son considerados espacio público y que fueron ocupados por las obras. Adicional a esto, estableció una multa de más de 150 millones de pesos 

Hasta el momento, por orden judicial, la obra continúa sellada, razón por la cual la constructora no podría cumplir con la sanción.

Siga bajando para encontrar más contenido