close
close

Economía

Arrancó el Congreso Internacional de las TIC, Andicom

Con la presencia del presidente Gustavo Petro se dio apertura a este evento, que se realizará entre este jueves y viernes en Cartagena. 

Presidente Petro, en Andicom

Presidente Petro, en Andicom.

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2022 - 11:45 a. m.
2022-08-31

Inició oficialmente en Cartagena el Congreso Internacional de las TIC, Andicom, el cual reúne a empresas y actores importantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país y la región.

(Así fue la intervención del presidente Petro en la apertura de Andicom). 

La apertura del evento estuvo a cargo de Mario Castaño, director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), entidad que lleva 37 años desarrollando el congreso de Andicom en el país.

“Que alegría poder decir que llevamos 37 años en este escenario, construyendo país, construyendo empoderamiento. Que alegría decir que este país tiene un patrimonio muy importante: el congreso internacional de las tecnologías de la información. Hemos ganado un liderazgo y una solidez nacional como internacional tan importante que las Naciones Unidas lo considera uno de los más importantes en el mundo. Para qué estamos acá para lograr un esfuerzo colectivo entre el sector público y privado para que el país crezca, que la sociedad tenga una inclusión digital verdadera”, dijo Castaño, en su discurso inaugural.

(¿Qué esperan las empresas del sector de las TIC del gobierno Petro?). 

Asimismo, el director ejecutivo de Cintel destacó la participación de los Estados Unidos este año en el Congreso. “Muchas gracias a la delegación y a las empresas que están acá es un gran honor y estoy seguro que este encuentro entre las empresas estadounidenses con las empresas de la región generarán nuevas soluciones y nuevas oportunidades y sobre todo generarán un dinamismo comercial”.

Por su parte, al cierre de su intervención, el presidente Petro manifestó: “Tengan la certeza de que, para este Gobierno, la conectividad es una prioridad. Toda sociedad de conocimiento es una sociedad en paz y ese es el objetivo mayor de la sociedad colombiana".

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido