Arturo José Galindo es nuevo codirector del Banco de la República

Reemplazará a José Antonio Ocampo. El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter.

Arturo José Galindo

Arturo José Galindo, nuevo codirector del Banco de la República.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2019 - 08:30 a.m.
2019-12-27

El Presidente Iván Duque designó a Arturo José Galindo como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de José Antonio Ocampo.

(Lea: José Antonio Ocampo renuncia como codirector del Banco de la República)

“He designado al prestigioso economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República. Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia y economista Principal del @BancoRepublica”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta.

Agregó que el nuevo codirector “es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el @el_BID ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y Jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo”.

El nuevo codirector tiene una amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también desempeñó los cargos de gerente encargado del Departamento de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo y economista en el Departamento de Investigaciones Económicas. Durante su paso por esta institución, contribuyó al desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo del BID en su apoyo al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Además, ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario y ha publicado diversos artículos sobre asuntos macroeconómicos y financieros, en prestigiosas revistas académicas internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido