Economía

TransMilenio reanuda su operación

Por otro lado, los ciudadanos se manifiestan desde distintos puntos de la capital con cacerolazos. 

Protestas en TransMilenio

Desde la madrugada de este miércoles se registran bloqueos en estaciones de TM.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 28 de 2021 - 06:26 a. m.
2021-04-28

Debido a los problemas que han tenido los capitalinos para regresar sus hogares antes del toque de queda, TransMilenio anunció la reapertura de su servicio para brindar alternativas de movilidad

En la tarde, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado el cierre anticipado de la operación de desde las 5:00 p.m., por lo que pidió a la ciudadanía iniciar el regreso a casa desde las 2:00 p.m.

Siga minuto a minuto el desarrollo de las movilizaciones.

(8:00 p.m.)
En distintos puntos de la ciudad los bogotanos se manifiestan en contra de la reforma tributaria con cacerolazos.

(7:27 p.m.) Con el objetivo de brindar alternativas de movilidad a los ciudadanos que a esta hora se encuentran regresando a sus hogares, TransMilenio S.A. prestará el servicio a través del componente troncal y zonal hasta garantizar el retorno en los siguientes tramos:


(5:00 p.m.) Según orden de la Alcaldía de Bogotá, el sistema TransMilenio cierra a esta hora su operación. 

(3:40 p.m.) Ciudadanos de Bogotá buscan medios para llegar a casa ante cierre anticipado de TM. Reportan regresos en camiones, furgones y vehículos particulares, mientras la mayoría de estaciones del sistema permanecen cerradas por bloqueos.

(3:36 p.m.) Reporte #11 con corte de las 3:30 p.m. 

(1:49 p.m.) Reporte #10 de TransMilenio

(12:50 p.m.) La Alcaldesa Claudia López pidió regresar a casa a partir de las 2:00 p.m. y anunció que el sistema TransMilenio cerrará desde las 5:00 p.m.

(11:16 a.m.) Reporte #8 con corte de las 11:15 a.m. 


(10:20 a.m.) Reporte de servicio con corte 10:20 a.m. Miércoles 28 de abril 2021

(10:07 a.m.) Por manifestaciones en 1 de mayo con carrera 10 TransMilenio deja de operar las estaciones de Bicentenario, San Bernardo, Policarpa, Ciudad Jardín-UAN, Av. 1ro de Mayo, Country Sur y Portal 20 de Julio. 

(9:30 a.m.) Reporte de operación en TransMilenio con corte 9:30 a.m. 

(9:22 a.m.) Por manifestaciones ajenas a la operación sobre la Troncal Calle 26 se dejan de atender: Portal ElDorado, Modelia, Normandía, Avenida Rojas, El Tiempo-Maloka, Salitre-El Greco, CAN, Gobernación, Quinta Paredes, Recinto Ferial, Ciudad Universitaria. 

(8:55 p.m.) Se mantiene cerrado el Portal 80 y las estaciones de TransMilenio de Quirigua, Carrera 90. Además se anuncia el cierre de la Carrera 90, Av. Cali, Granja,  Cra. 77, Minuto de Dios, Boyacá, Ferias, Av. 68, Carrera 53, Carrera 47 y Escuela Militar. 

(8:50) Se suspenden operaciones en Portal Américas y en las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito. 

(8:45 a.m.) Autoridades reportan manifestación en la calle 26 con carrera 33 frente a la Universidad Nacional, sentido Oriente- Occidente. Se genera afectación de la calzada.

(8:05 a.m.) Se presenta alta congestión vehicular en el corredor de la Avenida Ciudad de Cali con transversal 91 sentido Norte-Sur, por bloqueos presentados por habitantes del sector. Autoridades realizan acompañamiento.

(7:13 a.m.) TransMilenio informa que a esta hora se encuentran cerrados el Portal Usme y las estaciones Molinos, Socorro y Consuelo, en el sur de Bogotá.

(6:07 a.m.) Se cancela la alimentación en Portal Usme y estación Molinos. Además hay cierres a la altura de la estación Socorro. 

(5:41 a.m.) TransMilenio informó que las estaciones de Campiña, Tv. 91 y 21 Ángeles, de la Troncal Suba, no operan por manifestaciones, así las rutas alimentadoras al Portal Suba.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido