Así funciona la máquina para recolectar 360 kilos de café por jornal

Se trata de la primera derribadora del grano que se comercializa en Colombia. Un recolector solo obtiene entre 80 y 90 kilos al día.

Derribadora Selectiva de Café

La DSC18 es la primera Derribadora Selectiva de Café en el mundo. Está diseñada específicamente para la caficultura colombiana. 

@FedeCafeteros

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2018 - 09:24 a.m.
2018-11-22

La Federación Nacional de Cafeteros presentó hoy en el Centro de Investigaciones del Café (Cenicafé), en Chinchiná (Caldas), la primera máquina derribadora de café que se comercializará en el país.

Está en capacidad de recolectar alrededor de 360 kilos de grano por jornal, mientras que un recolector solo obtiene entre 80 y 90 kilos al día. El costo será más o menos igual al de una guadañadora, es decir, entre $1'600.000 y $1'800.000. 

(Lea: Cenicafé celebra 80 años de aportes científicos)

''La máquina tiene como objetivo reducir los costos de producción, los cuales hoy representan el 60% de los costos totales'', aseguró el gerente de la Federación, Roberto Vélez Vallejo. 

La investigación se tomó dos años, en un proceso que inició en Brasil. Con este equipo, es necesario cambiar la cultura de la recolección, pues el proceso se deba efectuar entre dos personas.

Siga bajando para encontrar más contenido