close
close

Economía

Así puede bloquear un contacto de Whatsapp sin entrar al chat

De esta manera será un proceso mas privado y oculto para el usuario.

WhatsApp

Archivo EL TIEMPO

POR:
JOSE CARLOS GARCIA RICO | el tiempo
septiembre 18 de 2021 - 03:20 p. m.
2021-09-18

Whatsapp ahora permite bloquear una persona sin necesidad de abrir una conversación, para que no se entere que leímos su chat, y sea un proceso mas privado y oculto para el usuario.

(Lea: No se quede sin WhatsApp: celulares en los que dejará de funcionar)

Para ello confirme que tiene la mas reciente versión de Whatsapp instalada en su celular: en Android vaya a la tienda Playstore, busque Whatsapp y revise si está activa el botón de 'Actualizar'. En dado caso, actualice.

(Lea: Así funciona la opción de WhatsApp de ver fotos y videos solo una vez)

En iPhone vaya a iTunes Store y revise dentro de la lista de aplicaciones por actualizar si está Whatsapp. En dado caso actualice. Es un proceso muy sencillo:

El método normal para bloquear un contacto en Whatsapp es abrir un chat con esa persona, tocar el ícono arriba a la derecha de tres puntos, luego en 'Más' y finalmente en 'Bloquear'. Pero la persona sabrá que leímos su conversación.

Existe una nueva forma mas sigilosa: abra Whatsapp, vaya a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente en Privacidad. Allí vaya luego, abajo, a Contactos bloqueados. En ese apartado aparecen los números o contactos que usted a bloqueado previamente.

Para agregar uno, toque el ícono arriba a la derecha en forma de contacto con un + y elija de su lista de contactos a la persona que desea bloquear y listo. Si desea sacar a alguien de esa lista, toque en el número o nombre y escoja desbloquear contacto.

De este modo podrá bloquear contactos sin que se enteren o tenga que abrir una conversación o chat con esas personas.


JOSE CARLOS GARCIA RICO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido