Economía

Así quedaron las nuevas tarifas del Runt

Los nuevos montos empiezan a regir desde el próximo 29 de octubre

Mintransporte impone millonaria sanción al Runt
POR:
Portafolio
octubre 22 de 2020 - 04:55 p. m.
2020-10-22

El Ministerio de Transporte actualizó las tarifas del Runt, las cuales empezarán a regir desde el próximo 29 de octubre para los colombianos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito.

(Lea: Activan operativos viales para la semana del receso escolar)

Las nueva tarifas son actualizadas de acuerdo con los términos del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006. “Mediante la Resolución 20203040016055 de 16 de octubre de 2020, publicada en el Diario Oficial el pasado 19 de octubre, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley”, explicó la entidad.

(Lea: Un tercio de las 4G ya superan 70% de ejecución)

Asimismo, indicó que la actualización aplica a los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, a las Autoridades de Tránsito y concesión RUNT, para que de esta forma actualicen las tarifas aplicables a los servicios anteriormente listados.

(Lea: En el país ya se puede viajar para hacer turismo)

Así mismo, también aplica a los usuarios del RUNT, quienes estén obligados a inscribirse ante el mismo, soliciten el ingreso de información, la expedición de certificados o la prestación de algún servicio.

A continuación, se relacionan algunos de los ejemplos de las tarifas actualizadas:

Traspaso de propiedad
$ 4.200

Duplicado de licencia de tránsito
$ 1.800

Certificado de licencia de conducción
$ 1.800

Expedición de la licencia de conducción
$ 6.700

Renovación de la licencia de conducción
$ 1.800

“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido