Así quedaron las tarifas de los buses del SITP provisional en Bogotá

El reajuste se hace en cumplimiento de la normatividad vigente del decreto distrital 315 de 2007.

Un promedio de 10.000 buses dejarían de circular por la ciudad desde la media noche. El Sitp tendrá una prueba de fuego.

Serán 4.800 los vehículos de este tipo que deberán renovar el sticker con el nuevo valor de las tarifas diurnas, nocturnas y festivas.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2018 - 09:12 a.m.
2018-11-02

Desde este primero de noviembre, los cerca de 5.000 buses del SITP provisional que ruedan por la ciudad aumentaron su tarifa en 100 pesos, quedará en $ 1.750 diurno y $ 1.800 nocturno.

 Según el Distrito, el reajuste se hace en cumplimiento de la normatividad vigente del decreto distrital 315 de 2007, que establece que anualmente se debe realizar un estudio de costos de la canasta del transporte público colectivo para actualizar la tarifa técnica y que permita cubrir los costos de operación.

Básicamente aplica para buses, busetas y microbuses de 10 o más años de uso. Es decir, serán 4.800 los vehículos de este tipo que deberán renovar el sticker con el nuevo valor de las tarifas diurnas, nocturnas y festivas.

La determinación se toma luego de un estudio técnico que realizó la secretaría de Movilidad y que, según se explica en el decreto, arrojó como resultado la necesidad de ajustar la tarifa de cobro de servicio al usuario de estos buses "dado que la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $ 50 en relación con la tarifa vigente autorizada".

BOGOTÁ

Siga bajando para encontrar más contenido