close
close

Economía

Economía colombiana cerraría 2021 arriba de 8,5 %, según Asobancaria

La entidad, además, dijo que el país terminaría el año con una tasa de desempleo cercana a 13 %.

Crecimiento económico

Asobancaria dice que una de las necesidades que tiene el país es el impulso del mercado de capitales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2021 - 10:28 a. m.
2021-10-07

En la instalación del 23 Congreso de Tesorería y 32 Simposio del Mercado de Capitales, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, habló del buen comportamiento que está teniendo la economía colombiana y señaló que, “con holgura”, el país tendrá un crecimiento de más de 8,5% del PIB, lo que lo pone por encima de los estimativos para la economía mundial que hace el FMI (6%) y por encima de la mayoría de los países de América Latina.

(Lea: PIB de Colombia crecería un 7,7 % en 2021, según el Banco Mundial)

Adicionalmente, Gómez expuso la recuperación del mercado laboral, que cerraría 2021 con una tasa de desempleo cercana a 13% y resaltó el proceso de normalización monetaria emprendido por el Banco de la República.

(Lea: Razones por las que hay una 'ola de optimismo' para el PIB nacional)

Las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”, dijo.

(Lea: Colombia crecería 7,5 %, pero 80 % es rebote estadístico)

Para continuar con estas buenas perspectivas, el presidente de Asobancaria indicó que una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

En ese sentido, Gómez destacó la publicación de la Política Pública para un mayor desarrollo del sistema financiero, una iniciativa que busca promover la transformación eficiente del ahorro y la inversión; fomentar la inclusión financiera; consolidar la seguridad y estabilidad del sistema financiero; impulsar el acceso al sistema de pagos electrónicos; y fortalecer el marco institucional.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido