Asociación Colombiana de Medios pide revisión a Ley de Financiamiento

El gremio señala que la iniciativa como está concebida se lanza en ristre contra la lectura, la educación, la prensa y los medios de información.

Declarar

Las personas naturales y las empresas deben tener en cuenta los siguientes ítems a la hora de presentar la declaración de renta.

123RF

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2018 - 12:57 p.m.
2018-11-02

La Asociación Colombiana de Medios (AMI) se Pronunció sobre la Ley de Financiamiento que el Gobierno radicó el pasado 31 de octubre con el fin de conseguir recursos para el Presupuesto General de la Nación y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se graven libros, cuadernos y periódicos.

De acuerdo con Werner Zitzmann, director ejecutivo de la AMI, resulta un contrasentido que el gobierno de la “economía naranja” a la que privilegia, “presente un articulado que se despacha lanza en ristre contra la lectura, la educación, la prensa y los medios de información, justamente cuando todos ellos y como un fenómeno global e indiscutible, atraviesan los mayores retos que jamás han tenido para su sostenibilidad”.

En ese sentido Zitzmann precisó que teniendo en cuenta los sectores económicos fundamentales para el desarrollo del país y la democracia colombiana, confía en que esta primera iniciativa evolucione y que todos los razonamientos y aproximaciones pasadas por alto sean tenidas en cuenta a lo largo de su discusión, conduciendo el proyecto a la adopción de políticas públicas coherentes y apropiadas.

“Porque lo que está en juego no son unos negocios, sino valores fundamentales para la construcción de una sociedad educada, culta y democrática con plenas garantías, entre ellas el derecho a la información y la libertad de prensa”, saltó.

Siga bajando para encontrar más contenido