Atraer inversión como respuesta a la crisis, propone la Andi

El gremio de los empresarios señaló que todos los países de la región tienen el mismo desafío y que la competencia en ese sentido será amplia.

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El Tiempo

POR:
Portafolio
julio 22 de 2020 - 11:32 a. m.
2020-07-22

El presidente del gremio de los industriales, Bruce Mac Master, explicó que hay que trabajar para que el país sea el preferido en Latinoamérica para los inversionistas.

(Lea: Gobierno presentó hoja de ruta para la reactivación económica)

"La mayor necesidad que van a tener economías como la latinoamericana es la de ser muy atractiva para la inversión. Va a haber una competencia gigantesca por la inversión. Todos los países tienen el mismo desafío con la generación de empleo", aseguró.

(Lea: Planes para la reactivación se quedan cortos: expertos)

Dijo que el Gobierno y el Congreso tienen una agenda por delante para definir qué va a hacer Colombia para a traer nuevas nuevos proyectos productivos.

(Lea: Desempleo en el turismo sería uno de los más prolongados)

"Los planes de reactivación son necesarios y no tenemos una alternativa distinta a hacerlo con la mayor seguridad posible", comentó, al tiempo que consideró que hay que generar grandes campañas masivas para convencer a las personas sobre el beneficio de hacerlo.

Para el dirigente gremial, la emergencia ha durado más de lo previsto y en este momento el pais debe adoptar mecanismos de mitigacion suficientemente grandes en el frente económico, social y fiscal para evitar el menor impacto posible, y es un debate que debe darse.

Los planteamientos del presidente de la Andi se dieron en el marco de una presentación sobre lo que será la quinta edición del Congreso Empresarial Colombiano y la 76o. Asamblea Nacional de la Andi "Oportunidades para un futuro optimista en Colombia", que será del 24 al 28 de agosto, de manera virtual.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido