JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

14 dic 2020 - 9:30 p. m.

Este martes es el primer vencimiento para concertar aumento del mínimo

Ninguna de las partes ha dado señales de querer ceder ante la otra propuesta.

Salario mínimo

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio

Por ley, hoy es el último día en el que los empresarios, las centrales y el Gobierno tienen para ponerse de acuerdo con el ajuste del salario mínimo. Sin embargo, hasta el momento no han pactado nada.

Cabe recordar que los empresarios propusieron un alza del 2%, mientras que las centrales obreras plantean subir el mínimo 13,9%. Y, al menos en las intervenciones públicas, ninguno ha dado señales de querer ceder ante la otra propuesta.

Ayer, en la reunión privada de la mesa de concertación, el Gobierno tuvo su oportunidad para intervenir y exponer algunos insumos clave para la discusión.

Entre los que participaron estuvieron representantes del Minhacienda, Mincomercio, Departamento Nacional de Planeación, Minsalud y UGPP.

Ante esto, las partes tienen hasta mañana para refutar las propuestas y hacer las salvedades. Luego de eso, si es necesario, podrían convocar reuniones extraordinarias para hacer un acuerdo. De lo contrario, el Gobierno tendría que decidirlo por decreto.

“Es nuestro interés ayudar a las pequeñas y medianas empresas, avanzar en la preservación de los puestos de trabajo, garantizar los ingresos de los trabajadores y trabajar en la formalización laboral”, concluyó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta