Autorizan más vuelos a Villavicencio ante el cierre de la Vía al Llano

No hay paso por derrumbes. Aerocivil amplía frecuencias para que los viajeros se puedan movilizar.  

Villavicencio

Varios son los usuarios de la vía Bogotá - Villavicencio que tuvieron que pasar la noche en la salida hacia la capital del país tras los derrumbes en los kms 58 y 64*200.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 15 de 2019 - 07:40 p.m.
2019-05-15

La Aeronáutica Civil anunció este miércoles nuevos vuelos desde y hacia Villavicencio para paliar la crisis por el cierre de la Vía al Llano, carretera que comunica a esa ciudad con Bogotá y que ha sido afectada por derrumbes.

“La medida adoptada aplica para pasajeros y carga, y esto depende de la capacidad que tengan las aerolíneas para abrir vuelos adicionales para transporte de carga”, dijo el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en Twitter.

Los nuevos vuelos de Avianca, Easyfly, Aerotaxi, Satena y Express Américas están disponibles temporalmente también para el traslado de correo hasta que se normalice la vía.

La carretera, de 126 kilómetros, une la capital del departamento del Meta con la capital colombiana y es uno de los principales corredores viales del país.

Con la autorización de Aerocivil, la aerolínea Regional Express Américas dispondrá de un viaje y Aerotaxi Helicol ofrecerá vuelos privados.

Durante las últimas dos semanas la vía que comunica la capital colombiana con el municipio del departamento del Meta ha registrado fuertes deslizamientos de tierra Producto de esta problemática, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes han habilitado vías alternas que pasan por los departamentos de Boyacá y Casanare mientras se llevan a cabo los procesos de remoción de escombros.

Entre tanto, el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), ubicado sobre ese corredor vial, se encuentra en máxima alerta por los deslizamientos registrados a 200 metros de la zona. Las autoridades evalúan una posible evacuación para la población de Guayabetal dependiendo de si continúan los fuertes deslizamientos de tierra que podrían represar las aguas del río Negro, que pasa cerca a la localidad.

El Meta y otros departamentos que conforman los Llanos Orientales son una despensa agropecuaria de Bogotá y el centro del país.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido