Economía

Avianca inició operación internacional desde El Dorado

La aerolínea ha transportado más de 136.000 pasajeros, en más de 1.330 vuelos, desde que se habilitó la operación aérea en el país.

En junio, Avianca transportó 2,3 millones de pasajeros

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2020 - 12:00 p. m.
2020-10-01

Avianca dio inicio este martes a su segunda fase de reactivación de operaciones internacionales desde la capital del país con un primer vuelo desde Bogotá hacia Guayaquil -Ecuador.

(Lea: Con la reactivación aérea despegaron 326.071 pasajeros)

La aerolínea también habilitó nuevos vuelos hacia y desde Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. Mientras que desde el 15 de octubre la aerolínea viajará desde Bogotá a destinos adicionales como Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

(Lea: Tribunal de Cundinamarca mantiene suspensión del préstamo a Avianca )

"Para Avianca es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestros servicios. Nuestra prioridad seguirá siendo conectar a los colombianos y a sus industrias con el mundo de manera segura. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional”, indicó Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

Tras un mes de haberse reactivado la operación aérea del país bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, Avianca ha transportado más de 136.000 pasajeros, en más de 1.330 vuelos.

Actualmente, la aerolínea ofrece una red de 21 destinos nacionales, de manera que se ha logrado conectar ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y desde hoy inicia la operación de vuelos desde y hacia Bogotá a Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

Es importante resaltar que el reinicio de la operación será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje aquí y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Operaciones seguras, con la guardia en alto y estrictos protocolos de bioseguridad
Avianca sigue trabajando para ofrecer a sus clientes la más segura experiencia, bajo los más altos protocolos de bioseguridad, certificados con el Sello de bioseguridad “Check-in Certificado, COVID-19 Bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello “Operaciones Seguras”, del Icontec.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido