MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

29 mar 2022 - 4:24 p. m.

Avión aterriza de emergencia en Rionegro por falla en una llanta

La AeroCivil informó que el aterrizaje se realizó de manera controlada. Están suspendidas operaciones en el Aeropuerto.

Avión

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.

Archivo

POR:
Portafolio
29 mar 2022 - 4:24 p. m.

La Aeronáutica Civil informó este martes que, a las 3:12 p.m. un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia.

(Lo que se sabe de avión que tuvo dificultades para aterrizar en Bogotá). 

La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura.

El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.

En este momento las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro están suspendidas mientras se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros y se retira la aeronave de la pista.

La Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios que se movilizan desde y hacia ese terminal aéreo estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta