Banco Credifinanciera obtiene su visto bueno

La Superfinanciera aprobó finalmente la creación de la entidad, que surge tras la fusión con ProCredit. Ampliará presencia y productos.

Carlos Iván Vargas

Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-19

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció la aprobación de la fusión entre Credifinanciera y el Banco ProCredit, lo que da el paso definitivo al nacimiento del nuevo Banco Credifinanciera, compañía que sumará activos cercanos a los $1,3 billones.

“Ampliaremos y consolidaremos nuestra oferta de productos al integrar, en una sola entidad, los diferentes portafolios. Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes un servicio amigable, cercano y mantendremos nuestra presencia geográfica. Desde el nuevo Banco Credifinanciera, fortaleceremos la colocación de créditos en los segmentos base de la población”, destacó Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente de la nueva entidad financiera en el país.

Vargas también resaltó, tras anunciar el cierre de la operación, que los clientes conservarán los productos, canales y el estándar de servicio que estaban siendo ofrecidos por cada una de las entidades fusionadas.

“Pondremos la tecnología y los servicios financieros al alcance de más clientes”, resaltó el ejecutivo de la nueva firma.

El Banco Credifinanciera, que estará presente en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Pasto y Valledupar, brindará a sus clientes un completo sistema de canales de atención y servicio que incluye banca virtual, página web, ‘app’, red de oficinas, call center y cajeros automáticos.

“Mantendremos nuestros equipos comerciales en las diferentes ciudades en las que hacemos presencia, con el fin de afianzar la relación con nuestros clientes. Tenemos la firme intención de seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia, a partir de la oferta de valor que estamos en capacidad de ofrecer a los colombianos, especialmente a los que han sido desatendidos por la banca tradicional”, puntualizó el Presidente del Banco Credifinanciera.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido