Banco de la República anuncia que seguirá la compra de dólares

Así mismo la entidad señaló que aumentará la liquidez para suplir una demandan del sistema financiero.

El índice dólar subió un 2,9 por ciento en comparación con otras seis monedas.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2019 - 03:44 p.m.
2019-02-22

El Banco de la República anunció este viernes que aumentará la liquidez que irriga a la economía en 19 billones de pesos para suplir una mayor demanda del sistema financiero, mientras continuará las compras de dólares destinadas a acumular reservas internacionales.

La medida fue adoptada después de que la Dirección del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda elevó sus depósitos que mantiene en cuentas del banco emisor a 27 billones de pesos durante febrero, desde 8 billones de pesos en diciembre del año pasado.

“Aumentos en estos depósitos drenan liquidez de la economía”, explicó el Banco Emisor en un comunicado.

La autoridad monetaria incrementará las subastas a través de las que presta recursos a la banca en operaciones "Repo" a 2 billones de pesos a 90 días, a 3 billones de pesos a 14 días, así como las subastas diarias a 14 billones de pesos.

"El Banco recurrirá a los diferentes instrumentos con que cuenta para garantizar que la tasa de interés de corto plazo se mantenga en línea con la tasa de interés de política y que los plazos de la oferta de liquidez respondan a las necesidades del mercado", agregó.

Adicionalmente, el organismo convocó a una nueva subasta de opciones "put" para comprar hasta 400 millones de dólares durante marzo, con destino a incrementar las reservas internacionales. La subasta se realizará el 28 de febrero.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido