Economía

Empresarios dicen que ventas siguen resentidas

Encuesta del Emisor a noviembre revelaba el impacto de la covid-19.

Coronavirus Colombia

Empresarios del suroccidente del país, los más optimistas. 

CEET

POR:
Portafolio
enero 20 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-01-20

La crisis generada por la pandemia de covid-19 mantenía golpeadas las ventas de los empresarios al cierre de noviembre del 2020.

(Lea: Nuevas medidas restrictivas le restarían al país unos $12,5 billones)

Así lo muestra la Encuesta de Expectativas Económicas que el Banco de la República realizó en el penúltimo mes del año entre 359 empresarios de todas las regiones del país y que en un 60,7% dijeron que sus ventas habían sido menores, comparadas con los 12 meses anteriores.

(Lea: ¿Empresas pueden obligar a trabajadores a vacunarse contra la Covid?)

La encuesta se realiza mensualmente a empresarios de todas las regiones en los sectores de agricultura, industria, construcción, comercio, transporte y comunicaciones.

(Lea: Decanos de economía ven un panorama nublado para el 2021)

Los empresarios del Transporte y Comunicaciones y los de Salud y Educación mostraron las cifras más pesimistas (-46% y 50%, respectivamente).

No obstante, la encuesta mostraba síntomas de optimismo pues el 61,6% de los empresarios dijeron que el crecimiento del volumen de ventas en el próximo año, comparado con el de los pasados 12 meses, se espera que sea mayor.

Las mejores perspectivas de ventas que respondieron los empresarios en noviembre son superiores a los de las encuestas de octubre y septiembre cuando los empresarios dijeron que las ventas serían mayores en 56,5% y 54%, respectivamente.

Los empresarios del suroccidente fueron los más optimistas pues el 64,71% dijo que espera que las ventas suban y apenas el 30% de los consultados en los llanos orientales contestaron en ese sentido.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido