Banco de la República mantuvo estable su tasa de interés

Inflación y las cambiantes condiciones externas, entre los argumentos.

Banco de la república

“Las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima del 3%".

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2018 - 01:04 p.m.
2018-12-21

Durante la sesión de este viernes, la Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,25%.

El Emisor tomó la decisión teniendo en cuenta que en noviembre la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 3,27% y 3,26%, respectivamente. “Las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima del 3%. A horizontes mayores o iguales a un año las de los analistas se encuentran alrededor de 3,4% y las derivadas de los papeles de deuda pública cerca del 3,8%”, señaló el BanRepública.

De igual manera se tuvo en cuenta la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de incrementar su tasa de interés de referencia. “La caída de los precios del petróleo y la menos perspectiva de crecimiento mundial se han reflejado en presiones alcistas sobre las primas de riesgo y la tasa de cambio del país”, afirmó el Emisor.

“En este entorno, al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la Junta consideró conveniente mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%”, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido