Bancoldex tendrá recursos por US$400 millones para respaldar créditos

A los recursos podrán acceder empresas de la mayoría de sectores productivos, especialmente, de los sectores de información y comunicaciones.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 15 de 2020 - 03:26 p.m.
2020-07-15

La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), organismo del Banco Mundial, aprobó una garantía a Bancoldex como respaldo para créditos hasta por un monto total de US$400 millones de dólares.

(Lea: Fusión de Bancóldex con CFC ampliará portafolio a pymes)

El objetivo del dinero es que Bancóldex continúe apoyando a las empresas colombianas afectadas por la crisis del Covid-19, con recursos de capital de trabajo con un tope de hasta $3.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas; y de hasta $5.000 millones para gran empresa, con plazos de hasta 36 meses.

(Lea: Bancóldex ahora le apuesta a la regionalización de créditos)

“Este respaldo crediticio del Banco Mundial, a través de MIGA, le da mayor capacidad crediticia a Bancóldex y la tranquilidad de seguir respondiendo con los programas que hacen parte de la estrategia del gobierno, como las líneas Colombia Responde de orden nacional y regional, para brindar mayor liquidez a las empresas, especialmente mipymes, en medio de la crisis actual del COVID-19”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.


Con esta garantía, Bancóldex accederá a recursos en dólares de los bancos internacionales JP Morgan, Santander y BBVA, y los canalizará mediante su red de intermediarios financieros.

“El apoyo de MIGA a Bancóldex ayudará a fortalecer la resiliencia de las mipyme frente a la pandemia global", dijo el vicepresidente Ejecutivo de MIGA, Hiroshi Matano. "Este proyecto hace parte de nuestra facilidad de acción rápida (fast track facility) para el Covid-19 y una demostración contundente de la capacidad de MIGA de movilizar capital privado internacional para entregar resultados en el terreno".

A los recursos podrán acceder empresas de la mayoría de sectores productivos, especialmente, de los sectores de información y comunicaciones; servicios administrativos y de apoyo; manufactura; comercio mayorista y minorista; reparación de vehículos de motor; y transporte y almacenamiento.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido