Economía

Bancos anuncian nuevas líneas de crédito por emergencia de la covid-19

Están dirigidas a profesionales independientes, micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la emergencia económica.

Billetes

Los bancos han beneficiado a más de 6 millones de hogares colombianos y empresas por más de 137,5 billones de pesos.

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
abril 24 de 2020 - 07:38 p. m.
2020-04-24

Las entidades financieras del país anunciaron que se crearon nuevas líneas de crédito dirigidas a profesionales independientes, micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la emergencia económica, que cuentan con respaldos de hasta el 90% del Fondo Nacional de Garantías.

(Lea: ¿En qué consisten los alivios ofrecidos por los bancos?)

Luego de sostener una reunión con el presidente Iván Duque, señalaron que desde el 20 de abril hasta la fecha los bancos ha realizado 54.789 solicitudes de garantías equivalentes a $4,6 billones, que se convertirán en créditos para el pago de nómina de las 32.613 pymes y microempresas beneficiadas por un valor equivalente a 2,8 billones de pesos.

(Lea: Moodys redujo perspectiva del sistema bancario de estable a negativa)

"Este proceso continuará para poder llevar la totalidad de los recursos de las líneas aprobadas por el Gobierno Nacional a las empresas y trabajadores independientes.
A esto se suman $23.5 billones de pesos desembolsados en otras líneas de crédito entre el 24 de marzo y el 17 de abril. De estos, $18.8 billones de pesos fueron para Pymes y grandes empresas y $2.3 billones de pesos para créditos de consumo de personas naturales", explicaron.

Por otro lado, contaron que los bancos han beneficiado a más de 6 millones de hogares colombianos y empresas por más de 137,5 billones de pesos que corresponden al 29% del total de los créditos de los colombianos.

"Desde que inició la problemática ocasionada por la COVID-19 hemos implementado una serie de medidas con el objetivo de aliviar el flujo de caja de las personas y empresas afectadas por la emergencia sanitaria, social y económica", comentaron.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido