Economía

Bogotá inicia plan piloto de apertura de bares

La Administración Distrital dio a conocer los lineamientos para su operación.

Bares

En Bogotá cerraron 8.449 bares el año pasado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 19 de 2021 - 08:25 p. m.
2021-03-19

La Administración Distrital anunció que de manera paulatina, con un plan piloto, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia en Bogotá, los bares y discotecas, podrán reactivarse. La Secretaría de Desarrollo Económico ya le había presentado a la Secretaría de Salud una propuesta que estaba en proceso de evaluación.

(Gastrobares, con 20.000 empleos en entredicho). 

Tras una reunión que se celebró este viernes entre la Alcaldía, representantes del sector y las entidades involucradas, se tomó la decisión de hacer la reapertura de establecimientos a partir de este fin de semana. Todo bajo un esquema de estrictas medidas de bioseguridad en la que ya venían trabajando los propietarios.

En ese sentido, este plan piloto rige desde este viernes 19 de marzo únicamente para los bares que ya estén autorizados por la Secretaría Desarrollo Económico y Salud, es decir, los que ya hayan implementado las exigencias sanitarias del Distrito, que incluye una óptima ventilación en estos sitios.

Dentro de las reglas acordadas se definió que no está permitido el baile, y que su horario de atención irá de 10 a. m. a 12 p. m. de jueves a sábado. Los establecimientos que estén interesados en participar de este proceso, deberán inscribirse en https://bogota.gov.co/reactivacion-economica, allegando los protocolos de bioseguridad adoptados en el local comercial. 

Hasta el momento, en la Alcaldía informaron que hay 411 registros y que de estos, la Secretaría de Salud ya revisó 381 protocolos. Otro de los aspectos que se definieron en el Decreto que da vía libre a esta apertura, es que los establecimientos que abran sus puertas deberán tener una distribución geográfica equitativa entre las localidades de la ciudad.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido