close
close

Economía

Barranquilla estrena cuatro puntos de servicio que suministrarán GLP

Los puntos de abastecimiento tendrán una capacidad para atender a más de 2.000 vehículos por día.

Gas vehicular

Yego busca crear alianzas con las estaciones de servicio en la Costa para desarrollar el mercado de AutGLP.

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2021 - 04:03 p. m.
2021-11-17

Yego es una marca del grupo Plexa, empresa líder y experta en el mercado del GLP en Colombia que abrió cuatro estaciones de distribución de GLP para vehículos en la ciudad de Barranquilla.

Los puntos de suministro se encuentran en la Estación de servicios Primax Caracas, calle 53 # 44 – 10, El Recreo, carrera 38 # 54 – 25, La 17, calle 17 No 18 – 96 y en Soledad Estación de servicio Las Vegas, calle 18 #50 – 36.

“Llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones energéticas y logísticas para nuestros clientes a través del transporte, comercialización de gases combustibles. Pensamos en los taxistas, motocarros y todas las personas que utilizan el combustible como materia prima y que su principal fuente de ingreso es su vehículo y es por esto que ofrecemos una solución integral, garantizando un servicio y combustible de calidad”, señaló Juan Carlos Montoya, gerente de Yego.

Cabe recordar que Plexa cuenta con una terminal importación de GLP con capacidad de almacenamiento de 25.000 barriles que está ubicada en Cartagena lo que facilita la logística de transporte y le garantiza a los clientes y usuarios la confiabilidad en el suministro y una oferta más competitiva.

Como parte de la estrategia de la organización, Yego busca crear alianzas con las estaciones de servicio en la Costa para desarrollar el mercado de AutGLP.

Los usuarios tendrán accesos a un combustible importado de la más alta calidad (Hd5) lo que garantiza mayor autonomía del vehículo y el cuidado del motor.

“La entrada en operación de estas estaciones de servicio es el resultado de las políticas públicas que hemos impulsado desde el Ministerio de Minas y Energía para que los colombianos cuenten con más alternativas de combustibles, amigables con el medio ambiente y a precios más eficientes. El GLP es clave para la transición energética y para la movilidad sostenible, porque reduce las emisiones de CO2 en 21% y el número de partículas en un 81%”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero. 

En el proceso de conversión, primero se realiza un diagnostico en las que se evalúan las necesidades de cada usuario y las condiciones de su vehículo. Luego se ofrecen diferentes opciones de tecnología para ser instaladas en el vehículo siempre buscando la mayor comodidad: optimización de espacios, mayor almacenaje y autonomía. En esta etapa inicial, YEGO, ofrecerá un plan de fidelización con múltiples beneficios para los usuarios que conviertan su vehículo a AutoGLP.

“Celebramos el proyecto de ley que fue aprobado recientemente y busca masificar el uso del GLP como combustible vehicular por sus beneficios ambientales y económicos”, resaltó Montoya.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido