Bavaria cambia sus etiquetas en el Día Internacional de la Cerveza

La acción se reflejará en sus marcas Aguila, Aguila Light, Poker, Club Colombia y Budweiser.

Cervezas

Bavaria invierte el texto de las etiquetas de cinco de sus marcas para invitar a celebrar con responsabilidad.

Particular

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2019 - 10:20 a.m.
2019-08-02

A propósito del Día Internacional de la Cerveza, que se celebrará este 2 de agosto, Bavaria decidió hacer un cambio en las etiquetas de Aguila, Aguila Light, Poker, Club Colombia y Budweiser y consignar en ellas un mensaje en contra del consumo nocivo de alcohol.

(Lea: En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia)

Por eso ha convertido el texto legal: “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, en el protagonista de sus etiquetas.

(Lea: El 'boom' de las microcervecerías en Bogotá)

“Con esta campaña buscamos hacer una fuerte declaración en contra del consumo excesivo de alcohol, el cual produce efectos negativos en nuestros consumidores, como la pérdida en la capacidad de toma de decisiones conscientes, incidentes viales y graves problemas de salud. Queremos ser parte de la solución, no del problema,” afirmó, Fernando Jaramillo, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Desde el 2009, Bavaria trabaja en la articulación de esfuerzos con los diversos grupos de interés, para el desarrollo, implementación y evaluación de campañas y programas que generen resultados concretos sobre este comportamiento.

Tal como lo refiere la Organización Mundial de la Salud, el consumo nocivo de alcohol genera cerca de tres millones de muertes globales, lo que equivale al 5,1% de la mortalidad en el mundo.

“La cervecera sabe que no existe una solución simple para este problema. Sin embargo, cree que hay cosas que marcan la diferencia, como la información que tienen los consumidores sobre el alcohol, que debe ser precisa y equilibrada”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido