close
close

Economía

Black Friday y días sin IVA: las jornadas de descuentos que se vienen

Días sin IVA y Black Friday, son algunas de las jornadas comerciales que buscarán dinamizar la economía.

Días sin IVA

El 19 de noviembre y el 3 de diciembre se realizarán los dos días sin IVA que hacen falta este año, según lo decretó el Gobierno Nacional.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2021 - 12:06 p. m.
2021-11-03

Se acerca una temporada agitada para el comercio en Colombia. Jornadas como los días sin IVA y Black Friday, así como fechas especiales que vienen preparando los comerciantes para las próximas semanas, hacen parte del calendario que marca la época de Navidad y fin de año en el país.

(Comercio hace llamado a sector privado para que adelante pago de prima). 

De acuerdo con Sensormatic Solutions, otros los días de mayor actividad comercial de la temporada festiva en Colombia serían, el domingo 19 de diciembre (súper domingo), el jueves 23 de diciembre; el sábado 27 de noviembre (sábado después del Black Friday); el sábado 18 de diciembre (Súper sábado), y el miércoles 22 de diciembre.

Por su parte, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre se realizarán los dos días sin IVA que hacen falta este año, según lo decretó el Gobierno Nacional.

Así mismo, el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la jornada del Black Friday.

(Anuncian adelanto de la prima de fin de año para trabajadores públicos).

Ante la cercanía de estas fechas, y con el fin de dinamizar el consumo y la economía del país, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a las empresas privadas para que también adelanten el pago de la prima de fin de año, tal y como lo hará el sector público el próximo 30 de noviembre.

Para el líder del gremio de los comerciantes, con el pago anticipado de la prima de Navidad los colombianos podrán sacarle más provecho a estas jornadas de descuentos que se avecinan.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido