La camioneta más grande de BMW, en Colombia

La X7 para siete pasajeros llegó equipada con motores de 6 cilindros en línea y V8 a gasolina. 

BMW X7

BMW X7

POR:
Portafolio
julio 25 de 2019 - 03:17 p.m.
2019-07-25

Proveniente de la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, se empezó a comercializar a nivel nacional el exponente de mayor tamaño y más lujoso de la familia todoterreno de la marca alemana, con precios desde 319 millones hasta 389 millones de pesos.

Con tres filas de asientos y un amplio espacio interior, la camioneta que se ubica al frente de la gama BMW X, cuenta con proporciones más grandes y mejor distribución. Sus cotas dan cuenta de 5.15 metros de longitud, 2 metros de ancho, 1.8 de altura y una distancia entre ejes de 3.1 metros.

Lea: (BMW Motorrad alcanzó récord de ventas en 25 años)

Empezando por su diseño, la parte delantera cuenta con la característica parrilla en forma de riñón doble de los modelos de la firma pero más grande, con faros Adaptive LED (con la opción de contar con las luces láser con la tecnología BMW Laserlight de un alcance de hasta 600 metros), los cuales se identifican con elementos en forma de ‘X’ de color azul al interior de los faros.

En este vehículo se suman elementos cromados que refuerzan el toque de elegancia. Equipa de serie rines de aleación ligera de 21 pulgadas, con lo cual su presencia se reafirma desde cada ángulo. En su habitáculo se destaca que la fila intermedia se puede dividir en dos asientos individuales, todos ellos equipados con reposabrazos, portavasos, puertos USB.

Lea: (Colombia lidera el mercado de vehículos eléctricos particulares)

TREN MOTOR RENOVADO Y TRANSMISIÓN STEPTRONIC DE OCHO VELOCIDADES

La nueva X7 combina una fórmula de capacidades todoterreno con óptimo confort de marcha y agilidad de manejo en carretera, no deja de lado el comportamiento deportivo por el que son reconocidos los vehículos de ese tipo de BMW. La tecnología BMW TwinPower Turbo para los dos motores de gasolina disponible comprende turbocompresor, inyección directa de alta precisión, regulación de la apertura de las válvulas completamente variable y control variable de ambos árboles de levas.

El propulsor de 6 cilindros en línea desplaza 2.998 cm3, entregando una potencia de 340 caballos y un torque de 450 Nm. Por su parte el bloque V8, cuya cilindrada es de 4.395 cm3, entrega 462 caballos y 650 Nm. Ambas versiones acoplan la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. El sistema inteligente de tracción integral xDrive es el responsable de ajustar la conducción al tipo de terreno.

Lea: (Industria automotriz global, ante su punto de inflexión)

MEJOR DESEMPEÑO ‘OFF-ROAD’

Su chasis cuenta con una gran cantidad de tecnología de serie, que incluye suspensión adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica y ‘resortes neumáticos’ en ambos ejes. La distancia al suelo del vehículo puede variar hasta 80 milímetros para adaptarse a la situación real, función que el vehículo manipula de manera automática. Una serie de sistemas de chasís están disponibles como opciones para mejorar aún más la comodidad, la agilidad y el rendimiento fuera de la carretera.

La dirección activa integral y el sistema Executive Drive Pro con estabilización activa de balanceo brindan un manejo aún más ágil y un mayor equilibrio. Un paquete Off-Road también está disponible para todas las variantes de modelo. Este paquete incluye un botón adicional para elegir entre cuatro modos de conducción los cuales preparan en cuestión de milisegundos el vehículo para la superficie, activando la configuración ideal para la altura de manejo, el sistema xDrive, las respuestas de aceleración y transmisión, y las entradas del DSC (Dynamic Stability Control).

ASISTENCIAS TECNOLÓGICAS Y DE SEGURIDAD

La debutante cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que permiten un manejo más cómodo y seguro. Su tecnología de vanguardia permite procesar imágenes de la cámara junto con los datos recopilados por los sensores de radar, y son capaces de ayudar a los conductores de manera precisa en una variedad de situaciones. De forma opcional se puede pedir el paquete Driving Assistant Professional que incluye, entre otros, el asistente de control de dirección y carril. También está disponible el asistente de estacionamiento, que incluye el asistente de reversa. Incorpora el Live Cockpit Professional de serie, que incluye una pantalla de 12.3 pulgadas con instrumentos digitales, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación.

Siga bajando para encontrar más contenido