‘Bogotá, el ancla del sistema de emprendimiento’

Además de crear espacios en el que se reúnan diversas partes del sector para gestar compañías, Innpulsa le apunta a las empresas de alto impacto.

Obras que le cambiarán la cara a la ciudad

Imagen de la calle 100 con carrera 15, en Bogotá

Particular

POR:
Portafolio
marzo 17 de 2019 - 07:40 p.m.
2019-03-17

La estación C es la apuesta más grande que tiene Innpulsa para 2019, la idea es que el pais tenga un anclaje seguramente en Bogotá de un ecosistema articulado para que en lugares físicos actúen todo los involucrados en la creación de empresas.

Lea: (‘Grey market’, una población que atrae a los inversionistas)

“Bogotá será el ancla de nuestro sistema de emprendimiento, estos serán lugares físicos que reúnen financiadores, grandes empresas, lugares de robótica y startups como ya ocurre en Francia con la estación F y en Israel, así es que logramos que los actores conversen y se detone el crecimiento de las empresa en Colombia”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

En Bogotá ya hay tres lugares identificados para que sean la base de la estación C, en Cali también han visto espacios y de acuerdo con Gaitán el país se ha movilizado bajo este interés.

“En Medellín tenemos un ejemplo, que no es el mismo modelo pero que ha funcionado y es Ruta N, pero vamos a hacer lo posible para que haya más emprendimiento”, indicó
Son muchas las tareas que Innpulsa tiene para el 2019 y las primeras misiones se las encomendó el Ministerio de Comercio, esas son: acelerar empresas, escalar los emprendimientos y movilizar recursos. “Ahí tenemos un meta de hacer la aceleración de 3.000 empresas en esta cuatrienio, para que sean consolidados aquellos que están en la primera etapa y llegan a volverse complejos”, dijo.

Aparte de eso buscan acelerar las empresas que ya tienen un recorrido, por medio de alianzas con las aceleradoras de negocios a nivel local y global. “En escalamiento, que es la etapa en las que las empresas crecen a dos dígitos , que tienen un impacto en empleo estamos buscando fortalecer a 300 en los próximos cuatro años”, agregó Gaitán.

El país dobla el promedio de América Latina en la generación del empresas.
“La otra partes es la financiación, para eso tenemos 500 millones de dólares en diversos instrumentos, seguros, fideicomisos y demás, acá hay muchos esfuerzos aliados y nosotros queremos acompañarlos”, señaló el directivo.

Con Innpulsa Social, la idea es acompañar a las empresas que han salido de víctimas del conflicto a quienes han hecho curaduría y acompañamiento. Además desarrollaron siete instrumentos de capitalización, los cuales serán lanzados en un mes.

Siga bajando para encontrar más contenido