Economía

Bogotá firmó acuerdo para comprar nueva flota de buses eléctricos

Así las cosas, la capital tendrá un total de 900 autobuses en el Sistema Integrado de Transporte Público.

Un promedio de 10.000 buses dejarían de circular por la ciudad desde la media noche. El Sitp tendrá una prueba de fuego.

Archivo Portafolio

POR:
EFE
enero 20 de 2021 - 12:43 p. m.
2021-01-20

Enel X, la división de soluciones energéticas y de movilidad del grupo Enel, informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con el sistema público de transporte de Bogotá Transmilenio para suministrar a la ciudad 401 nuevos autobuses eléctricos y dos terminales de carga.

(Lea: Bogotá adjudica 596 nuevos buses 100% eléctricos)

Con ellos la empresa sumará en la capital colombiana un total de 900 autobuses, ya que el acuerdo sigue al que ya mantenía con el Sistema Integral de Transportes Públicos (SITP) de Bogotá para la instalación de cuatro electro-terminales, todavía en construcción, para la recarga de unos 500 autobuses.

El contrato de Enel X con el SITP la convierte en un socio de gran importancia para contribuir al plan de descarbonización de la ciudad. La llegada de los autobuses eléctricos se espera entre finales de 2021 y principios de 2022, y serán fabricados por la compañía china BYD. Estarán equipados con cámaras de seguridad, Wi-Fi y cargadores USB.

También está previsto que las dos nuevas electroterminales estén operativas entre noviembre de 2021 y abril de 2022, con unas 200 infraestructuras de recarga para los vehículos. Tras Santiago de Chile, Bogotá es la segunda gran ciudad latinoamericana que recurre a la iniciativa por el transporte público sostenible de Enel X, que cuenta con casi 1.400 autobuses en todo el planeta.

Cuenta además con iniciativas de transporte sostenible en países como Brasil (Sao Paolo), Perú (Lima), Uruguay (Montevideo), Estados Unidos, España (Barcelona) o Italia.

El consejero delegado de la compañía, Francesco Venturini, dijo que esta adjudicacion "representa un nuevo hito en el compromiso continuo de Enel X con la descarbonización, que al mismo tiempo tiene como objetivo mejorar el transporte público eléctrico sostenible".

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido