Economía

Bogotá mantiene ‘Pico y Cédula’ e implementa toque de queda

Además este fin de semana también habrá cuarentena bajo el modelo 4x3 ante la velocidad de transmisión del coronavirus.

POR:
Portafolio
abril 19 de 2021 - 05:18 p. m.
2021-04-19

Bogotá mantendrá el ‘Pico y Cédula’ y además implementará el toque de queda esta semana, siguiendo la recomendación del Gobierno Nacional. Así lo anunció este lunes la Alcaldía de Bogotá ante el aumento de la velocidad de contagios de coronavirus y la alta ocupación en camas UCI. 

(El Gobierno Nacional expidió nuevas medidas por tercera ola de covid). 


Así mismo, se mantiene el esquema de cuarentena 4x3 que comenzará este viernes 23 de abril y que irá hasta el lunes 26.

Según la Alcaldía de Bogotá, el toque de queda nocturno inicia desde este martes 20 abril, a partir de las 8 p.m. y hasta las 4 a.m. durante todos los días de la semana.

Por su parte, la medida de 'Pico y Cédula' se mantendrá tal y como viene funcionando en la ciudad.

Tal y como lo estipula la circular del Gobierno nacional, se tomará medidas adicionales en el momento que se supere el 90% de la ocupación de camas UCI, que hoy es de 84,2%.

La próxima semana el Comité Epidemiológico evaluará el impacto de las medidas y determinará si se requieren medidas adicionales. 

“Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución”, resaltó la Alcaldesa, Claudia López.

El domingo se registró un aumento de ocupación UCI cercano al 4%, en un solo día, es decir casi 75 camas, “nos volveremos a encontrar con el Comité Epidemiológico Nacional el próximo lunes, excepto que lleguemos a un 90% de ocupación UCI y haríamos una reunión de emergencia con otras medidas”, indicó la mandataria.

López además hizo un llamado para que las universidades, entidades públicas y privadas y empresas, fortalezcan la implementación del teletrabajo.

“Estamos literalmente entre la vida y la muerte, ante la posibilidad clara de que pueda colapsar el sistema hospitalario y pueda coparse la capacidad de camas UCI en nuestra ciudad. Las medidas anunciadas son para poder cuidar a todos los bogotanos”, puntualizó.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido