Bogotá recibirá a 300 extranjeros interesados en invertir en el país

Este lunes iniciará el Colombia Investment Summit 2018, evento que busca atraer inversionistas en diferentes sectores de la economía nacional.

Inversión extranjera en Colombia llega a US$8.564 millones

El evento será inaugurado por el mandatario Iván Duque.

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2018 - 08:30 a.m.
2018-10-28

Bogotá acogerá los próximos 29 y 30 de octubre a 300 empresarios extranjeros interesados en invertir en al menos siete sectores económicos del país durante el Colombia Investment Summit 2018.

Durante el congreso, que se realizará en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, se realizarán más de 800 citas de negocios, por lo que se considera el "encuentro más importante de inversiones y alianzas estratégicas" del país, manifestó ProColombia.

En el encuentro habrá representantes de los sectores agroindustria, metalmecánica, químicos, ciencias de la vida, industrias de las tecnologías de la información, telecomunicaciones, infraestructura, energía y fondos de capital privado.

(Lea: Extranjeros recortan compra de acciones, pero suben la de TES

La presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país, Flavia Santoro, señaló que dicha participación puede ayudar a dinamizar la economía del país. "Colombia se presenta como un destino ideal para la inversión extranjera con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas, el desarrollo agroindustrial y turístico, y las manufacturas y servicios especializados que pueden contribuir a que nuestro país cuente con una economía pujante y sobresaliente en Latinoamérica", afirmó Santoro.

Entre las ventajas que ofrece el país a inversionistas extranjeros se encuentran un "sistema económico dinámico" con un crecimiento del PIB de 2,7 % para este año, un mercado de más de 50 millones de personas y una ubicación geográfica "estratégica" que permite acceder a más de 60 países y 1.600 millones de consumidores.

(Lea: Sigue el descenso en la inversión extranjera directa en A. Latina

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la llegada de capital extranjero al país es una "tendencia creciente" y una señal que ratifica el atractivo que tiene el país para compañías internacionales que buscan "expandirse" en la región.

"El Colombia Investment Summit es una ventana al mundo que muestra el potencial del país y permite atraer más empresas para promover la competitividad, la generación de empleos e impulsar el emprendimiento y economía naranja", acotó.

Durante el evento, que será inaugurado por el mandatario Iván Duque, los asistentes podrán participar en conferencias del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y de varios ministros colombianos. En la anterior edición del Colombia Investment Summit participaron más de 120 inversionistas extranjeros y se presentaron 125 proyectos de inversión.

Siga bajando para encontrar más contenido