Bogotá se sigue consolidando como destino turístico en la región

Según el Índice de Ciudades Destino Global de 2018, la capital cuenta con uno de los mayores porcentajes de crecimiento en esta área.

Bogotá

Colombia es uno de los países de origen más frecuentes para destinos como Ciudad de México y Panamá.

PEDRO VARGAS NÚÑEZ

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2018 - 04:03 p.m.
2018-09-25

Bogotá se empieza a consolidar como destino turístico en América Latina. De acuerdo con los resultados del Índice de Ciudades Destino Global de 2018 realizado por Mastercard, la capital es la cuarta ciudad de la región que cuenta con el mayor crecimiento como destino turístico.

Según los resultados, Bogotá tiene una tasa de crecimiento del 10,6% y se ubica por detrás de ciudades como Valparaiso (Chile), Santiago y Cancún.

(Lea: Más inversión en infraestructura, el foco de la estrategia turística)

Junto con esto, el estudio demostró que Colombia es uno de los países de origen más frecuentes para destinos como Ciudad de México, ocupando el segundo lugar con un 14,1% del total de viajeros que visitan la ciudad. De igual manera, es el tercer país que más turismo le aporta a Ciudad de Panamá con 16% del total de viajeros.

“Desde el 2009, Mastercard ha venido registrando estos resultados, con el fin de ayudar a las ciudades a mejorar la experiencia del turismo internacional, sin duda, un jugador clave en el desarrollo económico”, señaló la compañía.

(Lea: ‘El panorama turístico es positivo, pero aún somos muy pequeños’

El estudio también reveló que, en el caso de Punta Cana los visitantes internacionales gastaron un total de 15.237 dólares por residente en el 2017, lo que representó un 227% del PIB de la ciudad. Por su parte, en Cancún los turistas gastaron por residente 5.722 dólares y en la Riviera Maya 4.370 dólares.

“Los resultados demuestran que es primordial contar con sólidas instalaciones, una infraestructura de pagos avanzada, sencilla y segura, una fuerte cultura, así como negocios y atracciones distintivas para atraer al turismo internacional”, afirmó Mastercard.

De igual manera, el índice también mostró las preferencias de los turistas internacionales por los destinos turísticos de América Latina. En este se destaca Cancún quien lidera la lista del 2017 con seis millones de visitantes internacionales durante ese año y en segundo lugar está Punta Cana con 3,6 millones de visitantes.

Siga bajando para encontrar más contenido