Bogotanos gastarán hasta 190.000 pesos en Halloween

Fenalco Bogotá aseguró que esta festividad será una oportunidad para el comercio ya que se extenderá hasta el primer fin de semana de noviembre.

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?
POR:
Portafolio
octubre 27 de 2018 - 10:44 a.m.
2018-10-27

Cada vez más bogotanos celebran Halloween. Así lo determinó la última encuesta realizada por Fenalco Bogotá en la que se encontró que el 75% de los capitalinos celebrará el día de los niños, en comparación con el resultado del 2017 en el que el 63% de los habitantes de la ciudad hacían algún tipo de celebración.

“Este año tiene un componente especial, pues 31 de octubre es un miércoles, mitad de semana, lo que implica que la celebración se extiende por dos fines de semana, el previo y el siguiente al 31 y eso para el comercio es positivo porque las familias salen a Centros Comerciales, a comer y el pico más alto de venta de dulces se da para esta temporada”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

De acuerdo con el sondeo, el 81% de las personas compran dulces para esta temporada siendo esta una oportunidad para los almacenes de cadena, donde el 37% de los capitalinos compran este producto, seguido para las distribuidoras de dulces (28%), mini mercados (21%) y finalmente tiendas de barrio (14%).

Además de los dulces, el disfraz también es un producto esencial para celebrar esta temporada para los capitalinos. Según la encuesta, el 57% de los bogotanos piensa disfrazarse y un 31% dijo que solo disfrazará a sus hijos.

“De quienes se van a disfrazar el 33% lo comprará nuevo, el 23% lo alquila, 18% de las personas reutiliza disfraces de años pasados, 16% tiene la iniciativa de elaborarlo por sí mismo, el 8% lo pide prestado y el 4% lo manda a hacer”, menciona el informe.

Fenalco Bogotá también determinó que para esta época, los bogotanos invierten entre 160.000 pesos y 190.000 pesos entre el disfraz – el cual el promedio de inversión está entre 51.000 pesos y 80.000 pesos -, la compra de dulces y los planes de celebración como rumba, comida o salidas a centros comerciales.

“Cada vez menos ciudadanos se endeudan para festejar estas fechas. En esta oportunidad vemos que sólo el 1% de los encuestados aseguró que utilizará tarjeta de crédito mientras que el 83% pagará en efectivo”, aseguró Orrego.

Siga bajando para encontrar más contenido