Mercado accionario local se paralizó por fallas técnicas

Ante las dificultades, se autorizó a sociedades comisionistas comprar o vender de contado acciones de los emisores locales en el mercado mostrador.

Bolsa de Valores de Colombia

El buen desempeño de los mercados locales será un argumento a favor de continuar con la senda de recortes de tasas este mes.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2020 - 03:11 p. m.
2020-03-13

Luego de experimentar dificultades técnicas para la apertura de las sesiones de negociación y registro para los mercados de renta fija, renta variable y derivados, la Bolsa de valores de Colombia (BVC) decidió este viernes no se dar apertura en la jornada de negociación de contado del mercado renta variable.

(Lea: Dólar cerró por debajo de los 4.000 pesos)

No obstante, la BVC dio luz verde para que el registro de operaciones de Transferencia Temporal de Valores sobre acciones y Operaciones Repo sobre acciones hasta las 6:00 de la tarde de este viernes.

(Lea: Bolsas del mundo rebotan después de su peor día en más de 30 años)

Al respecto, la Superintendencia Financiera de Colombia expidió una circular en la que autorizó a las sociedades comisionistas de bolsa comprar o vender de contado acciones de los emisores locales en el mercado mostrador.

“Se autoriza a las sociedades comisionistas de bolsas de valores para adelantar la gestión y ejecución de órdenes de sus clientes para la adquisición y/o enajenación de contado de acciones inscritas en bolsas de valores a través del mercado mostrador, en los casos en los que el inversionista titular así lo solicite”, señaló la Superfinanciera.

La Superintendencia indicó que las sociedades comisionistas de bolsas de valores deben garantizar la trazabilidad de las órdenes de sus clientes y de su ejecución.

Del mismo modo, advirtió que los organismos de autorregulación del mercado de valores deberán efectuar una especial revisión de cada una de las operaciones efectuadas conforme a estas instrucciones, sin perjuicio de la responsabilidad que les asiste a los intermediarios de valores de monitorear el cumplimiento de las reglas de conducta de mercado por parte de sus operadores.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido