close
close

Economía

Brecha de género en el Acuerdo de Paz

Solo el 4% del total de los recursos del PGN dirigidos a la implementación de los acuerdos de paz se destinaron a acciones de género.

Paz en Colombia

Según la Contraloría, $403 mil millones para el enfoque de género es una destinación marginal

CEET

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 09:12 p. m.
2021-11-09

La Contraloría de la República informó que solo el 4% del total de los recursos del Presupuesto General de la Nación dirigidos a la implementación de los acuerdos de paz se destinaron a acciones de género.

Incluso, el ente de control halló que no existe un indicador que permita “visibilizar y dar seguimiento a los recursos destinados a este enfoque”.

(El mundo hace llamado a preservar la paz en Colombia). 

Ante esta desigualdad, Andrea Ordóñez, consultora de género, señaló “$403 mil millones apropiados para el posconflicto en materia de género, es una destinación bastante marginal” y destacó que en lo pactado en el Acuerdo de Paz contempla un enfoque diferencial, que no se está llevando a cabo en materia de equidad de género.

En el análisis de ese presupuesto la Contraloría encontró que sólo el 11% del total de recursos destinados a la Política de Atención y Reparación Integral para las Víctimas en las vigencias 2020 a 2021 fue marcado como orientado a acciones de género, sin embargo, solo el 2% son exclusivos para las mujeres víctimas del conflicto armado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido