Buen arranque de año para la industria del país

En enero la producción manufacturera tuvo un crecimiento de 3 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

La manufactura global se sigue recuperando de manera estable

Archivo/portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2019 - 10:21 a.m.
2019-03-14

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) reveló que en enero de este año la industria manufacturera del país tuvo un incremento de 3 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

(Lea: Producción industrial en Colombia creció 2,9% durante 2018)

De acuerdo con la entidad, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,3 puntos porcentuales a la variación total anual y 13 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,3 puntos porcentuales a la variación total.

Según actividad manufacturera, los sectores que más jalonaron el crecimiento fueron la elaboración de bebidas, fabricación de carrocerías para vehículos automotores, fabricación de otros tipos de equipo de transporte, elaboración de productos de molinería y almidones y sus derivados.

En enero de 2019 frente a enero de 2018, el departamento que más contribuyó a la variación anual de la producción nacional fue Valle del Cauca con una variación de 4,3%.

De los 14 departamentos representados 11 registraron variaciones positivas. Mientras que el área metropolitana que más contribuyó a la variación anual de la producción real fue la de Barranquilla.

Siga bajando para encontrar más contenido