close
close

Economía

Cali y Cúcuta, en alerta roja por aumento de casos de coronavirus

Las restricciones incluyen medidas extraordinarias para contener el contagio y reducir la ocupación en UCI.

Paciente con coronavirus

Las medidas se toman por el aumento de la ocupación en las camas UCI. 

Foto: JUAN PABLO RUEDA/CEET

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2020 - 08:05 a. m.
2020-12-15

Las autoridades locales y de salud decretaron la alerta roja en las ciudades de Cúcuta y Cali por el aumento de casos de coronavirus y la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en Cúcuta (ciudad cercana a la frontera con Venezuela) la disponibilidad de camas de cuidado intensivo es apenas el 6% por lo que se tomaron medidas incluyendo restringir por una semana la circulación de personas entras las 8 p.m. y las 5 a.m.

Además quedaron prohibidas las fiestas, celebraciones y espectáculos en espacios públicos, salones de eventos o festejos y en las zonas sociales de los conjuntos residenciales o propiedades horizontales. Del mismo modo, quedó restringido el desarrollo de cualquier actividad económica o comercial, formal e informal, en los parques. Las medidas regirán hasta el 21 de diciembre de este año.

Por su parte, el alcalde de Cali, la tercera ciudad más grande del país, anuncio alerta roja que incluye restringir las cirugías no urgentes para evitar el uso de UCI.

“Nuestra situación de salud producto de la covid y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil”
, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

“Comunidad caleña, lo que está en peligro es la vida de muchos, por esto escalaremos a alerta a roja. Tendremos restricciones”, anunció en su cuenta en la red social.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido