close
close

Economía

Camacero quiere que se aumente tope máximo de VIS

Por medio de una carta, le solicita al Gobierno que se realice un reajuste a los contratos por el incremento de precios de materiales de construcción.

Acero

China Daily / Reuters

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2021 - 04:14 p. m.
2021-03-26

La Cámara Colombiana del acero Camacero le solicitó al Gobierno Nacional que se evalúe la posibilidad de aumentar en un 10% el tope máximo estipulado para Vivienda Interés Social.

La iniciativa surge como resultado del complejo panorama actual del sector constructor, el cual se encuentra enfrentando un escenario de escasez de materias primas y un encarecimiento pronunciado de los precios de las mismas, “lo que hace inviable, en muchos casos, la ejecución de este tipo de proyectos al tiempo que repercute negativamente en la estabilidad de muchas empresas que son de vital importancia para la reactivación económica esperada para este año”, explican en la carta enviada al Presidente Iván Duque y al Ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

De igual forma, la Cámara le propone al Gobierno Nacional que se expida un decreto que permita que toda la cadena productiva realice los ajustes necesarios en los contratos de infraestructura del orden nacional, departamental y municipal en el incremento demostrado de las materias primas, que presenta desequilibrios económicos impactando el cumplimiento de obligaciones y por lo tanto afectando el desarrollo de los proyectos.

También hace un llamado para que se tomen en cuenta las medidas presentadas y ejecuten acciones pertinentes para llevar a cabo soluciones que permitan mejorar las condiciones actuales.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido