MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

13 dic 2018 - 11:20 a. m.

Campo petrolero fue afectado por actos de sabotaje y vandalismo

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del campo Palagua, ubicado en Puerto Boyacá (Boyacá).

Derrame petróleo

Ecopetrol Rechazó estas acciones que dañan el ambiente y ponen en riesgo a las comunidades y a los trabajadores.

@ECOPETROL_SA

POR:
Portafolio
13 dic 2018 - 11:20 a. m.

Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denunciaron que ayer a las 11:10 de la noche se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá.

Los actos vandálicos se registraron en la locación del pozo P-159, ubicado a más de 5 kilómetros de la ciénaga de Palagua. Las válvulas de los pozos PO-01 y P-249, que transfieren el crudo extraído a la red de tuberías centrales del campo Palagua, fueron manipuladas de manera intencional por desconocidos.

Lo anterior, generó aspersión del fluido en el área aledaña a la plataforma de los pozos en el predio La Floresta en la vereda Palagua. El volumen de petróleo derramado fue menor a un barril con afectación a un área de 23 metros cuadrados.

Una vez se conocieron los hechos, Ecopetrol y la Unión Temporal IJP activaron el plan de contingencia del campo para atender el incidente e iniciaron labores de limpieza a través de cuadrillas de atención ambiental.

El operador Unión Temporal IJP ya informó los hechos a las autoridades competentes, con el fin de que se hagan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta