DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

28 oct 2022 - 11:53 a. m.

Carlos G. Cano fue removido de la presidencia de la Junta de Ecopetrol

La decisión se dio 24 horas después de haber sido nombrado en ese cargo. Señala al presidente Gustavo Petro de su destitución. 

Carlos Gustavo Cano

Carlos Gustavo Cano.

POR:
Portafolio

Apenas unas horas después de haber sido elegido como el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Carlos Gustavo Cano informó que tras su designación fue removido del cargo, y a través de un comunicado agradeció haber sido tenido en cuenta, y explicó, además, cuáles habrían sido las causas de su destitución. 

(Ecopetrol: Felipe Bayón fue respaldado como presidente de la compañía). 

"De nuevo mil gracias por sus muy generosas manifestaciones de simpatía y felicitación con motivo de mi designación, por unanimidad, de parte de mis compañeros de la Junta Directiva de Ecopetrol, como presidente de la misma. Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la Junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de Junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta tras 24 horas de mi designación como tal", manifestó Cano.

(Ecopetrol y su nueva junta: desafíos y tareas que deben enfrentar). 

Según él, tras someter a la junta a esta votación se decidió su remoción. 

"Se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno", dijo Cano en un mensaje conocido por la opinión pública. 

PORTAFOLIO​

Destacados

Más Portales

cerrar pauta