Casalimpia entra el negocio del servicio de limpieza por días en casas

Durante la pandemia la empresa se ha concentrado en preservar el mayor número de empleados activos.

El abecé del pago de seguridad social al servicio doméstico

Abel Cárdenas

POR:
Portafolio
julio 14 de 2020 - 03:29 p. m.
2020-07-14

El sector de servicios generales, uno de los más golpeados por la pandemia, está listo para la reactivación con estrictos protocolos de bioseguridad. Casalimpia, empresa que desde hace 60 años presta estos servicios en Colombia, anunció que se ha adaptado y volcado de forma rápida a las herramientas virtuales, ha encontrado nuevas posibilidades estratégicas en el mercado, vendiendo sus productos de aseo de marca propia, y ofreciendo servicios de desinfección por humificación en fábricas, empresas y conjuntos residenciales.

(Lea: ¿Cuánto debe pagar de prima a sus empleados domésticos?)

De igual manera contó que cuenta con rigurosos protocolos de seguridad y cuidado de personal especializado para ayudar por días en el hogar y diferentes espacios en general, a través de herramientas digitales como la página web y su aplicación virtual para cualquier sistema operativo. De esta forma, los clientes sin salir de su casa, contratan los diferentes servicios a través de un clic.

(¿Cómo calcular las cesantías del empleado doméstico?)

De otra parte, anotó que durante la pandemia la empresa se ha concentrado en preservar el mayor número de empleados activos.  Para Pedro Felipe Estrada Restrepo, presidente de Casalimpia, se calcula que en Colombia, cerca de 650 mil personas dedican sus oficios al trabajo doméstico remunerado, de los cuales el 96% son mujeres.

“Nuestra compañía viene dinamizando parte del sector con un importante aporte a la formalización y dignificación de estas labores, muchas veces ignoradas y desconocidas como un trabajo relevante y protagonista a la hora de enfrentar el diario vivir en cualquier entorno”, señaló.

No ha sido fácil, pero con solidaridad y compromiso hemos diseñando opciones que fortalezcan nuestro sector, y a través de la implementación de todos los protocolos rigurosos de control y seguridad, estamos ayudando a pasar cuanto antes este letargo económico, social y de salud pública. Es difícil, pero no imposible y juntos, vamos a superarlo”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido