close
close

Economía

Centrales obreras mantienen convocatoria de paro para este 28 de abril

A pesar de que las autoridades han pedido que la jornada de manifestaciones sea aplazada, sindicatos dicen que “no les dejan otra opción”.

Marchas

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 26 de 2021 - 03:32 p. m.
2021-04-26

"No nos dejan otra opción". En rueda de prensa, centrales obreras y otras organizaciones que conforman el Comité del Paro dieron luz verde a las marchas y protestas del paro nacional convocado para el próximo 28 de abril.

(Piden aplazar protestas del 28 de abril por gravedad de la pandemia). 

Uno a uno, los representantes de las organizaciones integrantes del Comité del Paro, dieron sus motivos para salir a protestar este miércoles y confirmaron que sí se van a movilizar, a pesar del llamado de las autoridades de no convocar marchas por el riesgo de formar aglomeraciones.

Los representantes aseguran que "el gobierno negacionista" no les deja otra opción y saldrán a protestar y rechazar la reforma tributaria, el asesinato sistemático de líderes sociales y la falta de renta básica.

(“Sería irresponsable realizar el paro del miércoles”, Fenalco). 

El Ministerio de Salud solicitó aplazar las movilizaciones ante el incremento de casos y muertes en el país por covid-19. El ministro Fernando Ruíz hizo un llamado a los colectivos y convocantes de las actividades del paro a “unirse a este esfuerzo común como sociedad por reducir la velocidad de la transmisión”.

"En este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos", indicó Minsalud.

En la rueda de prensa, los integrantes del Comité del Paro enfatizaron en que toda forma de protesta conservará medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas. "Con tapabocas derrotemos la reforma tributaria", dijeron.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés Tello, confirmó que, además de las movilizaciones, habrá otras expresiones de protesta. "Vamos a sacar trapos rojos para simbolizar el hambre, vamos a poner carteles en las ventanas de las casas, vamos a hacer un cacerolazo a las 8 de la noche y vamos a mover el tema en redes".

William Velandia, de Fecode, habló sobre los intereses de los docentes a nivel nacional. Confirmó su presencia en la protesta y aseguró que "nunca se han negado a las clases presencial (...) pedimos condiciones de bioseguridad para regresar a las aulas".

El Comité Nacional del Paro se reunirá en la tarde del mismo 28 de abril para evaluar cómo continúa el paro nacional. Así lo confirmó el presidente de la CUT. Por el momento, el paro solo sería el 28 de abril, pero aún está por decidirse.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido