CEO de Boeing sale de la compañía tras los problemas con el 737 Max

Las aeronaves de esta serie permanecen en tierra porque no cuentan aún con el permiso de los reguladores para prestar servicio.

Dennis Muilenburg,

Dennis Muilenburg

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2019 - 10:46 a.m.
2019-12-23

Boeing anunció este lunes el cese de su hasta ahora consejero delegado, Dennis Muilenburg, a la vez que situará a partir del 13 de enero a su actual presidente, David L. Calhoun, también como director ejecutivo, designado así para afrontar la grave crisis que padece el gigante aeronáutico.

(Lea: Crisis de Boeing podría afectar a la economía estadounidense)

Así lo ha comunicado la compañía de Chicago antes de la apertura de Wall Street, en un momento en el que la firma lucha por recuperar la confianza de los reguladores, los clientes y el público tras los dos accidentes mortales de su avión más vendido, el 737 Max, en los que murieron 346 personas, un modelo que no cuenta aún con el permiso de los reguladores para prestar servicio.

(Lea: Boeing sufre un nuevo golpe y su crisis empeora)

En un comunicado, Boeing anunció que Muilenburg "renunció a sus cargos" como director ejecutivo y director de la Junta "con efecto inmediato", por lo que el director financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino durante el breve período de transición hasta que Calhoun renuncie a sus compromisos no relacionados con la compañía y asuma con plenos poderes.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido