Cerca de 553.000 colombianos viajarán durante la semana de receso

la cifra representa un 13 % más de viajeros que la registrada en la misma temporada del año anterior.

Viajes terrestres

Algunas cifras indican que durante la semana de receso se prevé la salida de más de 286.000 viajeros y la entrada de unos 267.000.

Jaime Moreno/CEET

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2018 - 12:29 p.m.
2018-10-07

Cerca de 553.000 personas viajarán tanto dentro como fuera del país desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre cuando se cumple la semana de receso escolar, informó Migración Colombia.

Según las proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, la cifra representa un 13 % más de viajeros que la registrada en la misma temporada del año anterior. Por ello, las autoridades implementarán "un completo plan de contingencia para atender el alto flujo de personas que se moverá por las zonas de emigración e inmigración de la autoridad migratoria colombiana en todo el país", se indicó en un comunicado.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que "se han asignado grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología que tendrán la misión de validar la documentación de los diferentes viajeros, especialmente de los niños y adolescentes".

Algunas cifras indican que durante la semana de receso se prevé la salida de más de 286.000 viajeros y la entrada de unos 267.000. El principal destino de los colombianos en el exterior es Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido