close
close

Economía

Bogotá lanza certificado digital de vacunación covid-19

Esto permitiría evitar falsificaciones en carnés de vacunas. Le contamos cómo descargarlo.

Vacunación

Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2021 - 10:35 a. m.
2021-08-11

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles la implementación de una herramienta para descargar el certificación digital de vacunación covid-19, la cual busca evitar falsificaciones en los carnés de vacunas y digitalizar el proceso de validación.

(Pasaporte de vacunación, idea que despierta apoyo y rechazo). 

"Quienes se hayan vacunado en Bogotá, ya pueden acceder a una certificación digital para evidenciar que ya se está vacunado y esto ayudará a evitar falsificaciones", señaló este miércoles el secretario de Salud distrital.

Agregó que este certificado tiene todos los efectos legales a nivel internacional y el respaldo de las autoridades locales.

Para descargarlo solo debe ingresar a la página de la Secretaría de Salud, dirigirse a la opción Certificación de Vacunación Covid-19 y diligenciar los datos suministrados. Una vez realizado el proceso, la herramienta le arrojará un código QR con el que puede obtener el certificado de forma rápida.

El funcionario manifestó que la en la Alcaldía "haremos un esfuerzo como ciudad para ponernos al día en la vacunación de niñas y niños. Se aplicarán biológicos contra el sarampión, rubéola, tosferina, parotiditis, entre otras".

Señala que ante la llegada de la variante delta la Administración Distrital subió la meta de vacunación contra el covid-19 del 70 al 90% de la población de la ciudad con el fin de lograr la inmunidad de rebaño.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido