Economía

En el mundo ya hay más vacunados que casos de contagio

Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Vacuna

Se espera que las primeras vacunas en aplicarse en el país sean las de Pfizer y AstraZeneca

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2021 - 08:17 a. m.
2021-02-04

Las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo 103,8 millones de vacunas contra el covid-19, un número que ya supera los 103,3 millones de casos de esta enfermedad en el planeta, según los datos de los ministerios de Salud globales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Lea: Invima aprueba nuevo ensayo de vacuna contra el covid en Colombia)

En la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de una misma vacuna para estar plenamente inmunizado, por lo que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas ya (se estima que sólo unos 11 millones recibieron todas las dosis).

(Lea: Gobierno aspira a vacunar un millón de personas en 39 días)

Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

(Lea: Eficacia de la vacuna rusa anticovid, entre las más altas del mundo)

En cifras relativas, Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58 por ciento), seguido de Emiratos Árabes (34 por ciento), las islas Seychelles (31 por ciento) y nuevamente el Reino Unido (15 por ciento), siempre según cifras de los ministerios de Salud.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió hoy que un 70 por ciento de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 más pobres este porcentaje es de sólo el 0,1 por ciento.

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido