close
close

Economía

Cinco aerolíneas aterrizan en junio a nuevos destinos

Con estas nuevas rutas la Aeronáutica Civil espera cerrar el año con 45,6 millones de pasajeros, un aumento del 50% frente al año 2021.

Avión
POR:
Portafolio
mayo 26 de 2022 - 11:38 a. m.
2022-05-26

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en compañía de la ministra Ximena Lombana; el Ministerio de Transporte en cabeza de Ángela María Orozco y Fontur, este jueves presentaron las 10 nuevas rutas adjudicadas dentro del proyecto FNTP-224 -2021 para la "promoción de nuevos destinos y/o rutas Nacionales", con el fin de conectar de manera directa los territorios y fortalecer el turismo regional.

(Listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia). 

Las nuevas rutas hacen parte de la campaña ‘Vuela Sin Parar’, que incluye un incentivo para la promoción a las aerolíneas ganadoras de la convocatoria. Según la ministra de comercio Ximera Lombana, la puesta en operación de estas nuevas rutas permitirá la llegada de 30.000 nuevos turistas, “7.000 de ellos en la temporada de mitad de año”, añadió.

Este proyecto conllevó una inversión de $850 millones en promoción, con el fin de dar a conocer estas nuevas oportunidades que tienen los turistas del país, en nuevos lugares del territorio nacional que no contaban con rutas directas.

“La totalidad de las nuevas rutas estarán operando antes del 30 de junio, algunas de ellas incluso ya han empezado su operación (...) esto garantiza un beneficio para los viajeros en tiempo y conectividad, además del impacto positivo en las regiones por el flujo de visitantes”, indicó la ministra Lombana.

Los nuevos destinos están en manos de las aerolíneas Avianca, Satena, EasyFly, Viva y Pacífica en las rutasBucaramanga - Cali, Cali - Riohacha, Bogotá - Tolú, Medellín - La Macarena, Barranquilla - Valledupar, Pereira - Villavicencio,Cali - Montería, Armenia - Cartagena, Armenia - San Andrés Y Medellín - Capurganá. Algunos de estos destinos no contaban con una operación regular.

En el evento, el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, destacó la apuesta que realizaron las aerolíneas a este proyecto. “Este proyecto es muy importante para descongestionar el país, y conectarlo entre regiones. Agradecemos a los operadores, estos cinco que nos acompañan hoy que creyeron en esta convocatoria llevando equipos de última tecnología”, manifestó.

(Rutas aéreas que se estrenan en Colombia en el primer semestre de 2022). 

Además con la llegada de estas nuevas rutas, la Aeronáutica Civil espera cerrar el año con una mayor movilización de pasajeros. “El sector aéreo esta creciendo de una manera muy importante, cerramos el año pasado con 30.500.000 pasajeros y esperamos cerrar este año con 45.600.000 pasajeros movilizados en el país, quiere decir, un incremento de casi el 50%”, remató Fajardo.

A su vez, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó el buen camino que ha tomado la industria aerocomercial y turística en el país, además de la solidez que brindarán estas rutas al sector.

“Hoy, los resultados positivos son más que evidentes, pues en los cuatro primeros meses de este año, el número de pasajeros llegó a 14,7 millones, un incremento de 14,7% frente al mismo periodo de 2019 y de 111,5% frente al mismo periodo de 2021”, indicó la ministra Ángela María Orozco.

Además algo a destacar es que estas nuevas rutas contribuyen al cuidado del medioambiente ya que al usar un solo vuelo para conectar dos puntos, se reducen las emisiones contaminantes. Se estima que para este mes de junio ingresen al país alrededor de 275 mil visitantes.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido