Economía

Citas para visas a Estados Unidos podrían tardar hasta 2022 

Del lado de los inmigrantes se están atendiendo, en primera instancia, las visas tramitadas por los parientes de los ciudadanos americanos.

Pasaporte

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 14 de 2021 - 06:30 p. m.
2021-04-14

Las citas dentro el proceso de solicitud de visa para los Estados Unidos están siendo priorizadas por la embajada de ese país en Colombia, lo cual, entendiendo la coyuntura del mundo, dejan en los últimos lugares al sector turismo.

(Lea: Conozca todo sobre las nuevas medidas de bioseguridad para los vuelos)

De acuerdo con funcionarios de la sección Consular de la Embajada, según el sistema, las citas de visas de turismo están teniendo disponibilidad hasta septiembre del 2022.

(Lea: Venezolanos irregulares en EE. UU. podrán estar sin visa por 18 meses)

Y es que cabe destacar que la entidad está funcionando actualmente con menos capacidad y funcionarios que antes de la pandemia de la covid-19.

Del lado de los inmigrantes se están atendiendo, en primera instancia, las visas tramitadas por los parientes de los ciudadanos americanos (IR1, IR2 , CR1 CR2); y aquellas que corresponden a prometidos o prometidas de ciudadanos estadounidenses (visas K1 Y K2).

Después de estas, están las de familiares de residentes permanentes, que ya viven en ese país y están pidiendo que la persona vaya a vivir con ellos (categorías que empiezan con la letra F). Y también padres de ciudadanos americanos (IR5).

En tercer lugar vienen las visas de inmigrante para trabajar (E). Por su parte, en la clasificación de visa no inmigrante, las primeras categorías que aparecen son las visas de trabajo y estudio.

En el primer caso, algunos ejemplos son las H1B y la H2, pero también las C1D, que se usa para personas que trabajan en aerolíneas, o las visas O y P, que normalmente son para atletas o artistas.

Por su parte, las visas de estudio F, M y J, también están siendo priorizadas, mientras que en el caso de las B1 Y B2, que son las solicitudes referentes a los trámites de turismo, solo están siendo analizados algunos ejemplos puntuales.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido