Economía

Claro conectó a más de 36 millones de colombianos en 2020

El año pasado registró más de 33 millones de conexiones móviles y 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar.

CLARO

Claro proporcionó internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo.

POR:
Portafolio
abril 27 de 2021 - 09:13 a. m.
2021-04-27

Claro Colombia presentó su Informe de Sostenibilidad 2020, el cual mostró que la compañía finalizó el año con más de 33 millones de conexiones móviles (25.2 en modalidad prepago y 7.7 en postpago), y más de 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar.

Por su parte, en el despliegue de 4G y 4.5G, alcanzó cobertura con tecnologías móviles en el 99.6% de las cabeceras municipales del país.

“En Claro nos fijamos el propósito superior de mantener a los colombianos conectados en medio de la pandemia, y enfocamos nuestros esfuerzos en llevar los beneficios de la conectividad a toda Colombia, reafirmando nuestro compromiso con el país y con su gente”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El año pasado llevó internet y comunicación a los territorios más apartados de Colombia y a las poblaciones más vulnerables, instalando 225 nuevas estaciones base y brindándoles internet gratuito a 1.441 familias colombianas de estratos 1 y 2.

CONECTIVIDAD SOSTENIBLE 

Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, se puso a disposición de los colombianos las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim para fortalecer y aprender habilidades de educación y formación para el empleo.

Como resultado, en 2020 más de 139.867 usuarios en el país accedieron a los contenidos de ‘Aprende.org’, 976.997 a ‘PruébaT’ y 602.355 a ‘Capacítate para el Empleo’.

Además, por medio del programa Escuelas Conectadas, Claro proporcionó internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo.

Por último, consciente de su rol ante el cambio climático, instaló el año pasado 43 estaciones base, 19 de ellas con sistemas híbridos de energía con paneles solares, lo que permitió contribuir a la disminución de impactos significativos sobre el medio ambiente, logrando que el 77,44% de la energía consumida fuera limpia y renovable.

“En 2021 continuaremos trabajando con pasión para entregar a nuestros clientes soluciones innovadoras y asequibles de comunicación, información y entretenimiento, asegurando la sostenibilidad de nuestra empresa y mejorando la calidad de vida de los colombianos. Todo esto con el compromiso de garantizar un desarrollo sostenible y 100% digital que permita contribuir a la recuperación económica y a la construcción de país”, concluyó el presidente de Claro Colombia.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido