Por talento y sin palanca, Bogotá vinculará a 4.000 contratistas

La alcaldía abrió banco de hojas de vida para seleccionar los perfiles que requiere.

Talento sin diploma

Talento sin diploma

123rf.com

POR:
Portafolio
enero 28 de 2020 - 12:10 p.m.
2020-01-28

Con el objetivo de suplir las necesidades del distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso en funcionamiento la plataforma ‘Talento No Palanca’, a través de la cual se seleccionarán a 4.000 contratistas para trabajar con el gobierno local.

(Lea: Este es el plan económico de Claudia López para Bogotá)

El objetivo de este banco de hojas de vidas es que la selección del personal sea por méritos, incluyente y democrática.

(Lea: Este es el presupuesto con el que tendrá que trabajar Claudia López)

“Es un servicio abierto y gratuito que busca que los ciudadanos interesadas en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan registrar su perfil profesional o laboral, sin que, en ningún caso, conlleve la obligación de vinculación.”, explicó López.

La plataforma web está bajo el dominio: www.talentonopalanca.gov.co y es administrado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD).

Asimismo, la alcaldesa aseguró que este año las entidades de la Alcaldía Mayor seleccionarán mediante esta plataforma, al menos, a 4.000 mil perfiles para suplir las necesidades del distrito.

“Este año esperamos en las diferentes entidades de la Alcaldía, contratar el apoyo de, por lo menos, 4.000 personas, en diferentes áreas del conocimiento, en diferentes niveles de formación educativa para las tareas que necesitamos hacer para cumplir nuestro Plan de Desarrollo”, dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a la selección que se hará a través de la plataforma.

A través de un video la alcaldesa Claudia López explicó detalladamente cómo es que los ciudadanos podrán acceder a la plataforma ‘Talento No Palanca’ en la que subirán su hoja de vida.

El sistema ya fue habilitado para que los ciudadanos puedan poner sus conocimientos y experiencia a disposición de la ciudad. Las entidades distritales buscarán en la base de perfiles las hojas de vida que requieran para cumplir con sus estrategias y proyectos.

Siga bajando para encontrar más contenido