Economía

Las actividades para la jornada de reconciliación de este domingo

La alcaldesa de Bogotá anunció un concierto para jóvenes, velatón y cacerolazo en rechazo a los recientes hechos de violencia en la capital del país. 

Bogotá

Este domingo habrá una jornada de reconciliación en Bogotá.

Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2020 - 07:42 p. m.
2020-09-11

Tras un encuentro con el Presidente y el Procurador, la alcaldesa Claudia López entregó este viernes un balance de los acuerdos alcanzados en estas reuniones y anunció una jornada de reconciliación para este domingo, que incluirá concierto, velatón y cacerolazo, en rechazo por los más recientes hechos de violencia en la capital de la República. 

"He invitado al señor Presidente de la República a que haga un acto de reconciliación y perdón, a que hagamos un acto de reconciliación y perdón con nuestros jóvenes, con nuestra ciudadanía", dijo López, quien este sábado dio a conocer una serie de actividades para la jornada de este domingo. 

El primer punto de la agenda será una manifestación de perdón a las familias de las personas asesinadas en los últimos tres días en Bogotá.

A las 3:00 p.m. comenzará un concierto de jóvenes que incluirá la participación de la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de la Policía Nacional y otros grupos artísticos de jóvenes.

“Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”, manifestó López.

Tres horas después, las 6:00 p.m., habrá un acto de protesta social pacífica desde las ventanas de los habitantes de Bogotá.

"A las 6 p.m. invito a todas las familias bogotana a usar los dos símbolos. Esta no es hora de callar, ¿cómo callar ante la injusticia?. (Estaremos) con el símbolo del recogimiento y la esperanza: la vela y la cacerola. No son símbolos institucionales, son símbolos de los ciudadanos", indicó la Alcaldesa.

Según la alcaldesa, es necesario que se pida perdón no solo a los familiares del abogado Javier Ordónez sino a todas las familias y personas que murieron o resultaron heridos por las protestas de los últimos días en Bogotá. 

De acuerdo con cifras de la alcaldía, hasta el momento hay 13 personas muertas (10 en Bogotá, 3 en Soacha) en medio de los actos de violencia desencadenados por la muerte del abogado, quien recibió varias descargas eléctricas por parte de uniformados de la Policía y golpes en varias partes del cuerpo que le costaron la vida. 

"Han sido días difíciles para nuestra ciudad, han sido días dolorosos para decenas de familias, en estos días hubo 72 ciudadanos heridos por arma de fuegos en nuestra ciudad, 10 personas perdieron la vida esta semana en presuntos hechos de abuso policial",
afirmó.

Así mismo informó que le pidió al presidente Iván Duque que se adelantara una reforma estructural a la Policía, tema que según la alcaldesa, él descartó de plano. Sin embargo, aseguró que el Procurador se comprometió con crear un comité interinstitucional para llevar la propuesta al Congres0. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido